Certificaciones IT

Certificaciones VMware

Si hablamos de moda IT, las Certificaciones VMware pueden ser un ejemplo de ello. Hoy en día, con el ahorro en costes físicos y eléctricos, y con las opciones que nos ofrece la virtualización, saber de VMware garantiza empleo en las empresas de servicios de hosting y management. Si eres Administrador de Sistemas de entornos y no aplicáis soluciones de virtualización, creo que deberíais empezar a plantearlo.

Las Certificaciones VMware más consolidadas:

VMware Data Center Virtualization

Son las más comunes dentro del mundo IT. Tenemos diferentes rangos como en toda certificación. Lo único malo de las certificaciones VMware es que necesitamos hacer el curso antes de hacer el examen, si no, no nos dejan realizar el examen. Dentro del rango de Data Center Virtualization podemos encontrar los siguientes rangos:

  • Professional

La famosa VCP. Actualmente es de las más demandadas del mundo IT junto con las Certificaciones Cisco. Da unos conceptos generales pero a su vez indispensables para empezar a trabajar en entornos virtualizados pequeños/medianos. Yo actualmente me estoy preparando el examen con el siguiente libro. He de decir que me está sirviendo de mucho, ya que hace un repaso bastante bueno del curso entrando en exámenes.

  • Advanced Professional

La Certificación VCAP está pensada para profesionales que trabajan en entorno medio/grande. Es requisito indispensable haber aprobado el VCP. El VCAP se divide en dos certificaciones distintas. La VCAP Data Center Desing y la VCAP Data Center Administration. Para los que tengáis el VCP y queráis dar un paso más, aquí tenéis un libro que ayuda a pasar la certificación VCAP

  • Expert.

Tener la certificación Expert VCPDX ya es un nivel de gurú. Si obtienes ésta certificación, ya es que dominas VMware tanto a nivel de interfaz como a nivel de comandos. Como ayuda, VMware acaba de sacar un libro sobre el que estudiar

VMware Cloud

Las certificaciones del VMware Cloud son útiles para profundizar más en entornos de Public Cloud y Private Cloud. La documentación que se ofrece para ellas en la mismas que para las de Data Center.

 

Estos son los dos grandes grupos de Certificaciones VMware más importante. No obstante, en la siguiente imagen podemos encontrar todos los caminos de que están disponibles por el momento:

certification_roadmap

 

 

 

En Junio me examino del VCP5, ya os daré mi feedback a la vuelta ;)

Dejar un comentario

  • Libros

  • Tablets y ebooks